Intro Llamado a Ponencias Ponencias y Disertantes Programa Expositores
   
 
10, 11 y 12 de octubre de 2009.
Hotel Cambremon
Suipacha 30,
Buenos Aires
 
 
Disertantes
 
Una vez más, ¡cómo motivar a nuestros alumnos!
Por Laura Lewin
 
  Muchos docentes se frustran frente a la apatía y aburrimiento de los alumnos. Pareciera que los alumnos no se dan cuenta que estudiar es parte de su responsabilidad y que solo buscan «ser entretenidos». Por otro lado, hay una relación directa entre motivación y disciplina. Los que son más difíciles de motivar, son seguramente los que mayores problemas nos dan. Entonces, ¿Cómo despertar el interés y el entusiasmo por aprender en nuestros alumnos, sabiendo que están listos y preparados para desafiarnos, desobedecernos y buscar «compinches» entre sus compañeros? Acompáñeme en esta presentación para que juntos veamos técnicas y estrategias para no quedar extenuados al final del día!
 
Laura Lewin es directora de ABS International. Es presidente del Comité de organización del Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores de Inglés, del Congreso Internacional para Coordiandores de Inglés, y del Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula. Es además, editora de EMO, una gacetilla sobre gestión educativa que llega a más de 98,000 profesionales del área de gestión educativa.
Como disertante, ha dictado cursos y talleres sobre metodología, gestión educativa y marketing para instituciones educativas en todo Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Grecia.

Institución:
ABS International,
Directora
.
 
¿Cómo aprende nuestro maravilloso cerebro? ¡Últimas noticias!
Por Lucrecia Prat Gay
 
  ¿Hay diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer? ¿Cuál es el rol de las emociones en el aprendizaje? ¿Cómo estimulamos la creatividad? Con los descubrimientos que aportan las Neurociencias tenemos acceso a nueva información que nos permite ofrecer a nuestros alumnos, los mejores cimientos para aprender.
¡A través de películas, ejemplos a pie de aula y mucho humor conoceremos más acerca de nuestro maravilloso órgano del aprendizaje!
 
Lucrecia Prat Gay es Co-fundadora y Directora del Colegio Río de la Plata SUR. Se especializó en estudios relacionados con el aprendizaje compatible con el cerebro en el exterior y en Argentina. Es Neurosicoeducadora.

Institution:
Colegio Rio de la Plata Sur
 
Educar en la creatividad
Por Grace Bertolini
 
  Este Taller es un punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo en el que, a partir de una actitud flexible y transformadora, se proponga romper las barreras para edificar una escuela, cuyo principal objetivo es ser integradora, respetuosa, reflexiva, divergente, desarrolladora, abierta y consistente con las necesidades e intereses de todos los alumnos. El reto: desarrollar la creatividad en las aulas, aprovechando los tiempos y los espacios que tiene la escuela en la formación de los individuos, para hacerlo simultáneamente al cumplimiento de las exigencias de los programas escolares.
Comparte en este espacio ideas para conseguir una educación más completa, más eficaz y más imaginativa!
 
Grace Bertolini se ha desempeñado como docente por más de 25 años en todos los niveles y ha sido directora de prestigiosas instituciones bilingües. Actualmente es disertante en varios congresos nacionales e internacionales.

Institución:
 
Formando Líderes en la escuela
Por Silvia González
 
  El mundo ha entrado en una de las épocas de cambio más profunda y compleja de la historia de la humanidad. Nuestros niños no están preparados para afrontarla. ¿Cuál es el nuevo rol de la escuela? Las asignaturas tradicionales-lectura, escritura y aritmética-son necesarias pero no suficientes. Necesitamos niños más responsables, creativos, tolerantes ante las diferencias con capacidad para pensar por si mismos, para tomar la iniciativa, para relacionarse con los demás y para solucionar problemas.
¡Transformemos nuestra escuela, para que nuestros niños estén motivados, sean creativos y se conviertan en los líderes del futuro!
 
Silvia Susana González es Profesora de Inglés egresada del Instituto Superior del Profesorado Dr Joaquín V. González y Profesora para la enseñanza primaria.
Es fundadora del instituto de idiomas Orange School y cofundadora del colegio Orange Day School de Ramos Mejía.
Es autora de varios libros de literatura para niños y de libros de aprendizaje de lectoescritura entre los que se encuentra «Fonimanía, Aprendiendo a escribir con los Cinco Sentidos»
En la actualidad se desempeña como Directora General de Orange Day School y disertante en Congresos.

Institución:
Orange Day School, Directora General.
 
La PNL aplicada a la educación: mitos y realidades
Por Laura Szmuch
 
  En esta presentación veremos maneras sencillas y prácticas para aplicar las poderosas técnicas de la Programación Neurolingüística en el aula, y de esta manera, profundizar el aprendizaje, dinamizar el manejo del aula y mejorar la comunicación con nuestros alumnos.
 
Laura Szmuch es profesora nacional de inglés, Coach Transformacional Modelo Ontológico y Coach certificado por la International Coaching Community y por Lambent do Brasil y Master Practitioner y Trainer en PNL. Estudió Neuropsicoeducación y está cursando la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de las Universidades FLACSO y Autónoma de Madrid. Capacita a personal ejecutivo en diferentes áreas en empresas e instituciones, y realiza servicios de coaching a nivel personal y laboral.

Institución:
Resourceful Teaching, Directora.
 
CEREbrando el Aprendizaje
Por Rosana Fernández Coto
 
  Todos los cerebros son únicos. Los distintos modelos mentales, la combinación de inteligencias múltiples que cada uno posee, los canales de representación sensorial preferidos y la dominancia hemisférica de cada ser, hace que percibamos, interpretemos y aprendamos de distintas maneras. Sin embargo, la escolaridad tradicional brinda la misma enseñanza a alumnos cuyas posibilidades de aprendizaje son distintas lo que hace que apuntemos a la mediocridad y a la frustración de habilidades latentes. CEREbrando el aprendizaje descubriremos cómo aprenden los cerebros, aumentaremos nuestra creatividad y ayudaremos a nuestros alumnos a desarrollar su máximo potencial.
 
Rosana Fernández Coto Comenzó su carrera como docente en el área de inglés hace más de 25 años. Ha realizado una adscripción en Historia Inglesa y es examinadora oral de la Universidad de Cambridge en la Argentina desde el año 1999. Posee el certificado de Máster en PNL (Programación Neurolingüística) y es Neuropsicoeducadora. Ha dirigido varias prestigiosas instituciones educativas y ha participado en varias convenciones nacionales e internacionales. Es, en la actualidad, directora y dueña del Instituto William Shakespeare y E.A.N.

Institución:
William Shakespeare - Escuela Arg. de Neuroeducación
 
El Liderazgo como Tarea
Por Alejandra Benitez
 
  Como educadores, permanentemente nos sorprenden actitudes, enfoques y respuestas de nuestros niños y jóvenes inspirados en una sociedad en cambio permanente y en modelos mediáticos que generan una fuerza de atracción difícil de resistir. Muchos de ellos se identifican con estos modelos y arrastran a muchos de sus compañeros. De ello pueden resultar conductas que merecen reconocimiento; otras veces, se convierten en conductas destructivas para si y para las estructuras familiares y escolares.
Hablar de Liderazgo en este contexto, presupone el desafío de poner cada realidad en contexto y separar la conducta de los resultados. Tomar esas actitudes y conductas como espejo de su capacidad y canalizar ese potencial, haciendo comprensible la responsabilidad y las tareas que conlleva.
El Liderazgo como Tarea es un enfoque que pone particular atención en las relaciones entre personas, en el diseño de procesos y en la decisión de tomar la responsabilidad por las acciones y sus consecuencias.
Tener conocimiento de estas tareas puede ayudarnos a encontrar nuevas herramientas para orientar el crecimiento individual y grupal de nuestros jóvenes. A nivel personal y profesional propone para el docente un modo más pleno de inserción en la institución y en la sociedad.
 
Alejandra Benitez tiene un Master en Dirección de Marketing. Universidad del Salvador-State University of New York. Licenciada en Economía. Universidad Católica Argentina.Especializada en Creatividad y Liderazgo. Creative Education Foundation. NY. USA. Es Titular de abCreativa. Asiste a particulares, empresas y organizaciones en Procesos de Cambio, Creatividad, Innovación y consolidación de equipos efectivos.Creadora de un programa de desarrollo individual Personal Management. Un método destinado a descubrir y fortalecer el talento creativo y de liderazgo, y emplear su potencial para concretar acciones innovadoras
Profesora-Consultora en un proyecto de Liderazgo Creativo de la Escuela Naval Militar. Profesora del Programa de Capacitación Dirigencial Agropecuario (PCDA) UCA.

Institución:
abCreativa, Directora.
 
Manejo eficaz del aula: herramientas en acción!
Por Laura Lewin
 
  «El problema número uno en el aula no es la disciplina, es la falta de reglas y rutinas».
¿Sentís a veces que enseñar es una tortura? ¿Que tus alumnos aprenden mucho menos de lo que deberían?
Enfrentémoslo: el enseñar y el aprender no se llevan con una clase mal manejada. Te espero en esta charla para aprender qué tenemos que tener en cuenta al momento de entrar a un aula, cómo desarrollar mejores relaciones con los alumnos, y desarrollar un ambiente de trabajo positivo en donde florezca tanto la enseñanza como el aprendizaje.
Por lo tanto, si querés pasar más tiempo enseñando y menos tiempo disciplinando alumnos, no podés perderte esta charla.
 
Laura Lewin es directora de ABS International. Es presidente del Comité de organización del Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores de Inglés, del Congreso Internacional para Coordiandores de Inglés, y del Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula. Es además, editora de EMO, una gacetilla sobre gestión educativa que llega a más de 98,000 profesionales del área de gestión educativa.
Como disertante, ha dictado cursos y talleres sobre metodología, gestión educativa y marketing para instituciones educativas en todo Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Grecia.

Institución:
ABS International,
Directora
.
 
El cerebro emocional
Por Nse. Marita Castro
 
 

Las emociones son nuestras compañeras cotidianas, nos indican que hacer o no hacer, y son el ingrediente necesario para fijar la información que llega a nuestro cerebro. Conocer su biología y como ponerlas a nuestro favor, son un factor fundamental para aplicar en los procesos educativos y en todos los hechos de la vida cotidiana.

 
Marita Castro es Neurosicoeducadora y Neurosicoentrenadora, técnica en Administración de Personal y Relaciones Laborales e Industriales y Especialista en Recursos Humanos. Durante los últimos 15 años lleva adelante en forma conjunta con el Dr. Carlos Logatt Grabner, el proyecto Línea de Cambio, buscando que el conocimiento científico orientado a la comprensión y mejoramiento de nuestras conductas llegue a todas las personas. Es co-autora de «El Libro Neurótico».
Aparte de disertar en varios congresos nacionales, dicta cursos, talleres y seminarios en diversas instituciones, orientados al campo laboral, familiar y personal.Es Fundadora de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano y Directora Administrativa de «Descubriendo»-el cerebro y la mente- revista on-line de llegada nacional e internacional, editada en castellano e inglés.

Institución:
Asociación Educar
 
El Valor de los Valores
Por Miguel Atencio
 
  Nuestro mundo contemporáneo reclama enfáticamente la necesidad de volver a las fuentes. Pero qué significa realmente "volver a la fuentes"?
Esta singular presentación propone ponernos en contacto con todas aquellas variables que nos hacen ser mejores personas y exitosos profesionales.
Un seminario con mucho humor y energía, plagado de reflexiones que nos conectarán con aquellos valores imprescindibles para triunfar en la vida.
 
Miguel Atencio es Catedrático de la Universidad del Salvador.Ex-investigador del CONICET, y Asesor Nacional del Ministerio de Trabajo y Formación de Recursos Humanos de la Nación en Proyectos financiados por el Banco Mundial. Miguel Atencio ha dictado numerosos seminarios de capacitación en Argentina y en el exterior. Actualmente se desempeña como co-director de ABS International, como disertante en congresos y consultor de empresas.

Institución:
ABS International.
 
Las etapas del aprendizaje. «Los pasos que permiten pasar del «no sé» a la maestría»
Por Dr. Carlos Logatt Grabner
 
  El aprendizaje consta de diferentes etapas que respetan la biología de la función cerebral y mental. Cada tipo de aprendizaje, emocional, cognitivo ejecutivo emocional y cognitivo ejecutivo intelectual, maneja estas etapas de un modo particular, utilizando áreas cerebrales especializadas para cada caso.
El comprender estas etapas y como aplicarlas a la educación en todos sus aspectos, contribuye a comprender el esfuerzo consciente que deben llevar a cabo los lóbulos prefrontales, el área más evolucionada del cerebro, para adquirir conocimientos, lograr que los mismos pasen de la memoria de corto plazo, a la intermedia y finalmente formen parte de la memoria a largo plazo.
 
Dr. Carlos Alejandro Logatt Grabner es médico recibido en UBA y cursó la especialidad de Oncología Clínica en el Hospital Militar Central. Ha disertado en varios congresos nacionales e internacionales. Dicta cursos, talleres y conferencias, en diversas instituciones, orientados al campo laboral, familiar y personal, para profesionales y todo público. Es co-autor de «El Libro Neurótico». Durante los últimos 15 años se ha dedicado a la investigación independiente en el área de las neurociencias y de otras disciplinas científicas afines orientada a la comprensión y mejoramiento de la conducta humana. En la actualidad es el Presidente de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano y Director General de la revista on-line «Descubriendo» – el cerebro y la mente- de llegada nacional e internacional, editada en castellano e inglés.

Institución:
Asociación Educar
 
Circle time: una herramienta para las reuniones con docentes
Por Silvana Fiorito & Laura Gallina
 
  ¿Necesita crear lazos entre los docentes? ¿ Desea que se establezcan objetivos individuales y grupales? ¿ Está interesado en desarrollar identidad en el grupo docente? En este encuentro compartiremos nuestra experiencia utilizando esta herramienta para fortalecer equipos de trabajo. Las cuatro dimensiones del ser humano: cuerpo, mente, corazón y espíritu están siempre presentes para lograr encontrarnos.
Si Ud es un director de escuela y ve, escucha o siente que sus objetivos son muy ambiciosos de trazar y materializar con sus docentes, ¿se ha preguntado lo siguiente?: ¿Le gustaría que suceda algo ESPECIAL con su equipo de trabajo? ¿Hay algo ESPECÍFICO que le gustaría hacer? ¿Hay algún objetivo «SMART» y «SAFE» (inteligente y seguro) que le gustaría lograr? Si la respuesta es SÍ, entonces los invitamos a compartir este encuentro con estrategias prácticas, efectivas y probadas, contemplando la creatividad del hemisferio derecho del cerebro y la racionalidad del hemisferio izquierdo. ¡Esta Misión Posible comienza ya!
 
Silvana N. Fiorito comenzó su carrera como docente de inglés hace más de 20 años. Posee la certificación Internacional A.C.P. para la enseñanza de inglés, Diploma Internacional de Master y Trainer en Programación Neurolinguística. Trabajó como docente en importantes colegios bilingües. Desde hace 8 años diseña y dirige el proyecto constructivista bilingüe del departamento de inglés en la Escuela y Jardín del Jacarandá. Recreó «Circle Time» como herramienta para liderar equipos. Diserta en Congresos Nacionales de Educación junto a Laura Gallina, vicedirectora del departamento de inglés de dicha escuela. Su gran interés es ayudar a las personas a descubrir su misión personal y profesional.

Institution:
Escuela del Jacarandá
 
Cuando una imagen dice más que mil palabras: el cine y la TV como recurso didáctico
Por Miguel Atencio
 
  Los diferentes medios de comunicación nos permiten explorar valores e ideas, aprender los unos de los otros y construir una comunidad de aprendizaje más sólida.
Acompáneme en esta presentación y permítase emocionarse, divertirse, reflexionar y tomar ideas de cómo utilizar el cine y la TV como recurso didáctico en el aula!
 
Miguel Atencio es Catedrático de la Universidad del Salvador.Ex-investigador del CONICET, y Asesor Nacional del Ministerio de Trabajo y Formación de Recursos Humanos de la Nación en Proyectos financiados por el Banco Mundial. Miguel Atencio ha dictado numerosos seminarios de capacitación en Argentina y en el exterior. Actualmente se desempeña como co-director de ABS International, como disertante en congresos y consultor de empresas.

Institución:
ABS International.
 
Los cinco componentes de la autoestima
Modelo del Profesor Robert Reasoner
Por Mónica Douglas
 
  La autoestima es la disposición a considerarse competente frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Es la confianza en nuestra capacidad de aprender, de tomar decisiones y hacer elecciones adecuadas, y de afrontar el cambio. Acompáneme en esta presentación para reflexionar acerca de cómo mejorar su propia autoestima, y cómo ayudar a sus alumnos a mejorar la de ellos!
 
Acreditada como Coach Ontológico por Crearcontextos por Lic. Marcelo Krynski
Certificada como «Self-Esteem Practitioner por Robert Reasoner, President International Council for Self-Esteem San Francisco - USA.
Certificada como «Guidelines for Educational Group Leaders» otorgado por VL English Study - Language Training for the Working World
Certificada en »Enseñanza y Aprendizaje a Distancia» por CIP, Centro de Informática Psicopedagógica SRL
Educadora en lengua inglesa del primero y segundo ciclo de la EGB por más de 35 años. Cargo que ha desempeñado en prestigioso colegio bilingüe de Buenos Aires donde ha aplicado el programa de «Cómo edificar la autoestima en los alumnos» con excelentes resultados Es miembro de The Internacional Association of Coaches - IAC

Institución:
CIP, Centro de Informática Psicopedagógica SRL
 
El Cerebro Femenino y Masculino
Por Mirta Polla Rossi
 
  Cómo evolucionan desde la concepción, cómo aprenden y cómo se relacionan los cerebros femenino y masculino desde el punto de vista neurocientífico. El conocimiento que intenta acceder a una mejor comprensión y convivencia.
 
Mirta Polla Rossi es Neuropsicoeducadora y docente nacional en inglés. Ejerció la docencia tanto en su instiutución como a nivel empresarial desde 1975. Actualmente se desempeña como directora de Practical English Teaching - Cultural Inglesa en Quilmes y coordina la carrera de Neuropsicoeducación en ingles a distancia de la Asociación Educar.

Institución:
PET
 
Concretando Objetivos: Misión Posible
Por Silvana Fiorito & Laura Gallina
 
  Si Ud es un director o docente de escuela y ve, escucha o siente que sus objetivos son muy ambiciosos de trazar y materializar, ¿se ha preguntado lo siguiente?: ¿Le gustaría que suceda algo ESPECIAL en su trabajo? ¿Hay algo ESPECÍFICO que le gustaría hacer? ¿Hay algún objetivo “SMART” y “SAFE” (inteligente y seguro) que le gustaría lograr? Si la respuesta es SÍ, entonces los invitamos a compartir este encuentro con estrategias prácticas, efectivas y probadas, contemplando la creatividad del hemisferio derecho del cerebro y la racionalidad del hemisferio izquierdo. ¡Esta Misión Posible comienza ya!
 
Silvana N. Fiorito comenzó su carrera como docente de inglés hace más de 20 años. Posee la certificación Internacional A.C.P. para la enseñanza de inglés, Diploma Internacional de Master y Trainer en Programación Neurolinguística. Trabajó como docente en importantes colegios bilingües. Desde hace 8 años diseña y dirige el proyecto constructivista bilingüe del departamento de inglés en la Escuela y Jardín del Jacarandá. Recreó «Circle Time» como herramienta para liderar equipos. Diserta en Congresos Nacionales de Educación junto a Laura Gallina, vicedirectora del departamento de inglés de dicha escuela. Su gran interés es ayudar a las personas a descubrir su misión personal y profesional.

Laura Gallina es profesora de inglés egresada del Instituto Nacional Lenguas Vivas, Juan Ramón Segundo Fernández. Trabajó como docente en escuelas primarias y secundarias por más de 20 años. Se desempeñó como coordinadora y directora de inglés en colegios bilingües de Bs. As. Desde el año 2006 ejerce el cargo de vicedirectora en el departamento de inglés en la Escuela y Jardín del Jacarandá. Diserta en Congresos Nacionales de Educación junto a Silvana Fiorito, directora del departamento de inglés de dicha escuela. Actualmente está cursando su preparación para Practioner en Programación Neuro Lingüística en la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Laura disfruta compartir su conocimiento, experiencia, entusiasmo y motivación con la gente que la rodea.

Institution:
Escuela del Jacarandá
 
Descubriendo potencialidades
Por Gladys Contrafatto
 
  La Programación Neurolingüística (PNL) proporciona técnicas específicas para lograr estados de excelencia creando nuevas rutas mentales. Crear nuevas rutas mentales es una posibilidad que todos tenemos para potenciar nuestras capacidades y habilidades positivas. A través del uso de proyectos cooperativos descubrimos y alimentamos las tendencias naturales expresivas, creativas e inteligentes entre nuestros alumnos y los proveemos de estrategias exitosas para la vida.
 
Gladys Contrafatto es profesora de inglés egresada del INSPT (UTN). En la actualidad dicta la cátedra de Lengua III y es Máster Practitioner de PNL. Es Cofundadora y Directora Académica de UpHill Idiomas.

Institution:
UpHill Idiomas, Academic Directora
 
Los nuevos líderes
Por Rosana Fernández Coto
 
  En el Siglo XXI, el llamado ´Siglo del Cerebro¨, ya no tienen cabida los viejos líderes formales que eran aceptados como tales por su posición y/o capacidad intelectual. Los nuevos líderes, capaces de afrontar los desafíos de este tiempo, poseen tres capacidades que los caracteriza: utilizan el pensamiento lateral, tienen un alto cociente emocional y son líderes situacionales. Comprender en qué consisten y cómo funcionan éstas competencias es el primer paso para una gestión exitosa.
El liderazgo no es una posición, es una elección. ¿Elegís ser líder?
 
Rosana Fernández Coto Comenzó su carrera como docente en el área de inglés hace más de 25 años. Ha realizado una adscripción en Historia Inglesa y es examinadora oral de la Universidad de Cambridge en la Argentina desde el año 1999. Posee el certificado de Máster en PNL (Programación Neurolingüística) y es Neuropsicoeducadora. Ha dirigido varias prestigiosas instituciones educativas y ha participado en varias convenciones nacionales e internacionales. Es, en la actualidad, directora y dueña del Instituto William Shakespeare y E.A.N.

Institución:
William Shakespeare - Escuela Arg. de Neuroeducación, Head
 
Lenguaje No verbal: Qué decimos cuando no decimos
Por Adriana Méndez
 
 

Un líder exitoso tiene la capacidad de comunicarse eficazmente. En este taller nos concentraremos en los mensajes que emiten los gestos, las posturas corporales, el tono y ritmo de la voz, como así también gestos universales y culturales para poder tener una mejor «lectura» a la hora mantener una comunicación con los demás.

 
Adriana Méndez es Profesora Nacional de Inglés graduada en INSP (Lenguas Vivas).
Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) («Primera Escuela de PNL»).
Técnico en PNL -Título Nivel Terciario expedido por ICP (Instituto de Capacitación Profesional) y el Ministerio de Educación.
Directora de «Adriana Méndez Consultora» dedicada al entrenamiento de inglés y de Comunicación Humana desde 1989 en compañías líderes en forma grupal e individual.

Institución:
Adriana Méndez Consultora, Director.
Liderando con el cerebro en la mente
Por Magdalena Riez Centeno
 
  En este taller aprenderemos cuáles son las estrategias que debemos desarrollar para nutrir las distintas capacidades de nuestro cerebro. Vivenciaremos qué pasa con nuestro cerebro social, fisiológico, emocional, constructor de patrones y reflexivo para poder lograr que en nuestra escuela los alumnos, docentes y directivos lideren con el cerebro en la mente. ¡Nuestros cerebros necesitan estos nuevos nutrientes! (y no tienen costo alguno, sólo el deseo de ser un líder para el siglo XXI).
 
Bachiller Bilingüe con Orientación en Ciencias y Letras del Colegio Michael Ham. Profesora de Inglés del Profesorado Joaquín V. Gonzalez.
Self Esteem Practitioner. Miembro de S.E.A.L, Society for effective-affective Learning. Miembro activo de A.S.C.D.,Asociación para la Supervisión y el Desarrollo de la Currícula. Amplia experiencia docente en escuelas rurales, municipales, estatales y privadas.
Desde hace 20 años está a cargo de la Dirección General del Colegio Río de la Plata. Fundadora y Directora General del Colegio Río de la Plata Sur desde el año 2005.
Tiene dos pasiones: su familia, hijos y nietos y la docencia. De ahí su necesidad por actualizarse permanentemente, participar en cursos nacionales e internacionales y generar los cambios necesarios para mejorar
la educación de nuestro país. Especializada en Neurociencia sus Colegios basan los aprendizajes en los elementos compatibles con el cerebro. Su preocupación hoy es la formación de los docentes y los alumnos para enfrentar los desafíos de vivir y trabajar en el siglo XXI.

Institución:
Colegio Río de la Plata Sur.