El comité organizador del Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas invita a docentes, capacitadores, investigadores, instituciones, y ONGs a presentar propuestas de ponencias que aborden los temas del congreso.
Fecha límite para la recepción de propuestas: 18 de febrero de 2019.
Es responsabilidad del Comité de Selección, evaluar las propuestas recibidas y seleccionar una variedad de ponencias que cubran las expectativas de una audiencia diversa. |
|
|
El Comité de Selección seleccionará aquellas propuestas que: |
1. |
Tengan una relación directa con el congreso y sean relevantes para la audiencia. |
2. |
Sean inéditas, propias y versen sobre los temas del congreso. |
3. |
Tengan una organización clara y precisa. |
4. |
Le garantice al Comité que el disertante conoce el tema a tratar de manera exhaustiva |
5. |
Le garantice al Comité que el disertante tiene experiencia en el dictado de seminarios de capacitación. |
6. |
Estén completas, editadas y no contengan errores tipográficos.
. |
7. |
No sean utilizadas para promocionar o vender productos o servicios del disertante o de terceros |
La duración de las ponencias será de 90 minutos.
El Comité de Selección evaluará los trabajos valorando aquellos que constituyan un aporte al desarrollo del conocimiento del campo educativo en alguna de las líneas temáticas señaladas.
El Comité de Selección asignará fecha y hora de presentación en el Congreso a las ponencias aceptadas. |
|
|
|
Retos y desafíos en la educación de este siglo. |
Reflexiones y experiencias en la escuela. |
Las tendencias y desafíos actuales de la educación: enseñanza para la comprensión, teoría de las inteligencias múltiples, educación desde el arte, educación en valores, filosofía para niños, psicomotricidad creativa, neurociencias, entre otros proyectos y teorías aplicadas al aula. |
Evaluación de la calidad educativa, estrategias concretas para aplicar. |
Tecnologías, modelos, realidades y perspectivas de la educación a distancia. |
El desafío de planificar actos escolares con sentido pedagógico. |
Las tecnologías de la información y la comunicación en la transformación de los procesos educativos. |
Comunicación estratégica en la organización escolar. |
Formación de equipos de gestión y de conducción escolar. |
La práctica y la investigación en la formación profesional. |
El desarrollo profesional y crecimiento docente. |
El liderazgo en la instiotución |
Gestión de Talentos |
Técnicas de selección de personal |
Observación de clases |
El trabajo en equipo |
Manejo de personalidades conflictivas |
El marketing en las instituciones educativas |
Clima institucional |
La motivación docente |
El manejo de padres |
...entre otros temas de interés para la audiencia. |
|