En el Wharton Day School entendemos que cada niño tiene su propio bagaje de talentos, necesidades e intereses. Honramos esas diferencias ofreciéndole a cada niño una atención especializada en donde se respeta el estilo, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo de cada niño.

Entendemos que las experiencias de aprendizaje de la niñez tienen un impacto sumamente importante en el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de los niños, y por eso nuestro proyecto educativo está basado en su crecimiento integral.

Además, creemos que...

 
 
Los niños aprenden a través de la exploración
Los niños exploran, experimentan y descubren soluciones a través de la manipulación de diferentes proyectos y materiales.
El aprendizaje surge a través de experiencias abiertas
Impulsamos la imaginación y el razonamiento a través de la resolución creativa de problemas. El proceso de encontrar respuestas es infinitamente más valioso que las respuestas mismas.
Los adultos son facilitadores del aprendizaje en la niñez
En el Wharton Day School creamos un ambiente de aprendizaje que es altamente estimulante y ameno.
 
 
 
Nuestro Jardín de Infantes es:
1. Una FILOSOFIA de honrar, celebrar y respetar a cada uno de los niños.
2. Un LUGAR en donde los niños trabajan y juegan seguros en grupos.
3. Un lugar alegre lleno de NIÑOS activos que desarrollan las habilidades físicas, socio-emocionales y cognitivas de acuerdo a su edad.
4. Un grupo de DOCENTES calificados y capaces que comprenden y guían a cada uno de sus alumnos de manera consistente.
5. Una ATMOSFERA cálida de libertad controlada en donde los niños y sus maestras trabajan, planean y juegan juntos.
6. Una variedad de MATERIALES- libros, juguetes, juegos, material didáctico, bloques de construcción, herramientas, instrumentos musicales, material de arte, disfraces, entre otros recursos, que sorprenden y ayudan a los niños a auto-descubrirse.
7. Una CURRICULA flexible pero planeada que invita a cada niño a dar lo mejor de sí pero sin forzarlo a ir más rápido de lo que ellos pueden dar.
8. Un programa de ACTIVIDADES planificadas para incentivar la curiosidad natural.
 
 
9. Una oportunidad de COMUNICACION entre padres y docentes para optimizar el bienestar, la educación y el desarrollo de cada niño.
10. Una CONCIENCIA del medio ambiente, y del rol de cada niño dentro de él.
11. Un PROGRAMA con estándares de logro para garantizar el éxito de la transición a primer año de EGB.