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Bolo Bolaños
1455
(B1648FXE) Tigre
Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (5411) 4749-3600
Email: info@wharton.com.ar |
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A
través de toda la etapa del jardín de infantes,
y con una curricula integral y bilingüe desde el primer
día de clases, nuestro programa enfatiza el desarrollo
de las habilidades en las siguientes áreas:
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Idioma
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Lectura
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Matemática
•
Desarrollo emocional y social
•
Desarrollo motor
•
Estudios sociales
•
Creatividad e imaginación
• Ciencias
• Tecnología |
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El Wharton Day School y las Inteligencias
Múltiples
En el Wharton Day School, no sólo tenemos en cuenta los intereses
y tiempos de cada alumno, sino también sus estilos
de aprendizaje, adhiriendo de esta manera a la teoría
de las Inteligencias Múltiples desarrolladas
por el Dr Howard Gardner de la Universidad de Harvard.
Gardner define la inteligencia como una capacidad.
Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato
e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación
no podía cambiar ese hecho. Hoy, gracias al trabajo realizado
por el Dr, Howard Gardner, sabemos que existen ocho tipos de inteligencias.
Tal vez lo más importante de su trabajo es el validar la
importancia y el respeto por las diferencias individuales. Es decir
que cada ser humano es único, especial y valioso.
Los invitamos a adentrarnos en cada una de ellas:
Inteligencia Lingüística
o Verbal:
Es característica de los docentes, los escritores, los poetas,
los buenos redactores, los disertantes. A los niños con inteligencia
lingüística les gusta escuchar cuentos, escribir y leer;
tienen un alto desarrollo de sus habilidades auditivas, buena memoria
para recordar lugares e información en general y un amplio
vocabulario. Asimismo utilizan el idioma de manera fluída
y disfrutan de juegos con palabras.
Inteligencia Lógico
matemática:
Es la inteligencia que utilizamos para resolver problemas de lógica
y matemática. Es característica de los científicos.
Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico
y con lo que nuestra sociedad ha considerado siempre como una de
las dos únicas inteligencias válidas, junto con la
lingüística. A los niños con esta inteligencia
les gusta explorar categorías y relaciones, les gusta la
matemática, agrupar información y analizarla, interpretarla
y hacer predicciones. Disfrutan además de los juegos de ingenio
como el ajedrez, juegos de estrategia, y por supuesto les gusta
ganar! Les divierte los experimentos y descubrir cómo funcionan
las cosas.
Inteligencia Visual-espacial;
Es la capacidad de formar y manipular un modelo mental. Los niños
con esta inteligencia tienden a pensar en términos de “fotos
visuales” y aprenden más fácilmente a través
de películas, fotos e imágenes. Les gustan las actividades
artísticas: dibujar, pintar, esculpir y a menudo representan
sus sensaciones a través de manifestaciones artísticas.
Son buenos lectores de mapas y les entusiasman los rompecabezas.
Es característica de los marineros, los ingenieros, los cirujanos,
los escultores, los arquitectos, o los decoradores.
Inteligencia Corporal Kinestésica:
Esta es la capacidad para usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos,
como también la facilidad en el uso de las manos para producir
o transformar cosas. Los niños con esta inteligencia aprenden
mejor mientras están en movimiento, tocando cosas o actuando.
Mientras están sentados, están siempre jugando con
algo. Les encanta la actividad física, y son muy hábiles
para hacer cosas que requieran destreza motriz. Les gustan las competencias
deportivas, y las dramatizaciones. Es la inteligencia de los deportistas,
los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia
Musical:
Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar
las formas musicales. A los niños con esta inteligencia les
gusta mucho la música, tocar instrumentos o cantar. Son muy
sensibles a los sonidos del medio ambiente, recuerdan melodías
y les encanta estar en lugares con música. Es, naturalmente,
la inteligencia de los cantantes, compositores, músicos,
bailarines.
Inteligencia
Interpersonal:
Es la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados
de ánimo, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos
de otras personas. A los niños con esta inteligencia les
gusta estar cerca de la gente, les es fácil hacerse de amigos,
aprenden mejor cuando se relacionan con otros, y disfrutan de las
actividades grupales de manera cooperativa. Son niños que
sienten una gran empatía.
La solemos encontrar en los buenos
vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
Inteligencia Intrapersonal:
Asociada al conocimiento de sí mismo y a la habilidad de
adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento,
los niños con estas características son independientes
y tiene un gran mundo interior. Reaccionan con firmeza cuando se
discute un tema controversial, disfrutan de la soledad y desarrollan
proyectos o intereses de manera independiente. Estos niños
tienen mucha confianza en sí mismos, y son muy personales,
ya sea por la manera de vestirse, o de pensar.
Inteligencia
Natural:
La inteligencia natural es la capacidad para conectarse con el mundo
natural y convivir armónicamente con animales y vegetales.
Es la capacidad que conecta al niño con el cuidado del medio
ambiente. Los niños con estas características disfrutan
del aire libre y del contacto con la naturaleza. Les gusta mucho
tener animales y están muy conectados con la naturaleza,
los sonidos, animales y plantas. Es la inteligencia que demuestran
los biólogos y veterinarios, entre otros.
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¿Por
qué una propuesta bilingüe desde los dos años?
La importancia y demanda creciente que tiene en nuestros tiempos
el aprendizaje de un idioma adicional (como mínimo) a
nuestra lengua no puede ser menospreciado. Este proceso será
mucho más sencillo, natural y placentero mientras a más
temprana edad estemos expuestos a la adquisición del
idioma.
Mientras más pequeño sea el niño, más
fácil será el aprendizaje, ya que lo aprenderá
de manera espontánea, en las actividades diarias, sin
que medie el proceso de traducción. |
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Sala de 2 años:
A medida que los niños comienzan a dar sus primeros pasos,
se abre un mundo completamente nuevo para ellos. En el Jardín
del Wharton Day School canalizamos ese entusiasmo y esa energía
para el crecimiento de la mente, cuerpo y personalidad de nuestros
infantes.
A medida que los niños
manejan el arte de adquirir su lengua materna y la movilidad,
desarrollan nuevas maneras de expresar sus necesidades. Comienzan
a interactuar con sus pares, con sus padres y con sus maestras
a un nivel más complejo. Estos nuevos logros contribuyen
a la confianza y sentimiento general de autoestima de los niños.
Nuestro programa incluye temáticas mensuales que promueven
simultáneamente la adquisición de la lengua materna,
la adquisición de la segunda lengua (inglés) y
las destrezas comunicativas, el crecimiento social y emocional,
las habilidades cognitivas tempranas y el desarrollo integral
de nuestros niños.
A través de una serie de herramientas como las canciones,
las rimas, y los juegos, el inglés se va incorporando
de manera natural dentro del esquema diario de trabajo. |
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Salas de 3 años:
Se comienza a trabajar con actividades basadas en centros de
interés que surgen de las necesidades e intereses de
los niños. Nuestros métodos y herramientas atienden
las necesidades concretas de cada niño, alentando su
crecimiento y desarrollo.
Cuando ayudamos a los niños a resolver problemas, a elegir
alternativas y a practicar habilidades de auto-cuidado, los
ponemos en contacto con la independencia y con la auto-confianza. |
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Sala de 4 años:
El foco académico se hace cada vez más evidente.
Los niños se involucran y aprenden a través de
su activa participación en:
• Proyectos de Ciencias
• Actividades literarias
• Dramatizaciones
• Computación
• Lectura diaria en voz alta. |
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Sala de 5 años:
El pre-escolar es el momento en el cual los niños comienzan
a desarrollar una comprensión más acertada de
ellos mismos, y una conciencia del mundo que los rodea, y en
donde el proceso de la lecto-escritura toma una importancia
singular, respetando los tiempos y estilos de aprendizaje de
cada niño.
El Jardín de Infantes del Wharton Day School ofrece un
programa de pre-escolar de jornada completa que brinda numerosas
oportunidades para que los niños demuestren y practiquen
su poder de decisión y sus habilidades de auto-cuidado
en un ambiente contenedor, cálido, seguro y alegre, en
un entorno bilingüe. |
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El Wharton
Day School, a través de su plantel docente y directivo, garantiza
una adecuada articulación entre el pre-escolar y el primer
año de EGB.
Nuestro objetivo es que la transición del Jardín de
Infantes a la Escuela Primaria/EGB sea un proceso lleno de entusiasmo,
confianza, y alegría, con un fuerte amor por el aprendizaje. |
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